HTML

Es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de paginas de internet. Esta compuesto por una serie de etiquetas que el navegador interpreta y da forma en la pantalla. HTML dispone de etiquetas para imagenes, hipervinculos que nos permiten dirigirnos a otras paginas, saltos de linea, listas, tabla entre otras.

EL HTML se encarga de desarrollar una descripcion sobre los contenidos que aparecen como textos y sobre su estructura, complementando dicho texto con diversos objetos (como fotografias, animaciones, etc). Es un lenguaje muy simple y general que sirve para definir otros lenguajes que tienen que ver con el formato de los documentos. El texto en el se crea a partir de etiquetas, tambien llamadas tags, que permiten interconectar diversos conceptos y formatos.

CSS

Es una especificaciOn desarrollada por el W3C (World Wide Web Consortium) para permitir la separaciOn de los contenidos de los documentos escritos en HTML, XML, XHTML, SVG, o XUL de la presentacin del documento con las hojas de estilo, incluyendo elementos tales como los colores, fondos, margenes, bordes, tipos de letra..., modificando as la apariencia de una pagina web de una forma mas sencilla, permitiendo a los desarrolladores controlar el estilo y formato de sus documentos.

El lenguaje CSS se basa en una serie de reglas que rigen el estilo de los elementos en los documentos estructurados, y que forman la sintaxis de las hojas de estilo. Cada regla consiste en un selector y una declaracion, esta ultima va entre corchetes y consiste en una propiedad o atributo, y un valor separados por dos puntos.

Louis-Francois Bertin - Ingres